965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Eliminacion cromo aguas residuales

≪ Actualidad

afoto novedad

En el artículo de hoy explicaremos a grandes rasgos el proceso mas eficiente para una correcta eliminación del cromo de las aguas residuales y para consumo humano.

El cromo es un gravísimo problema en las aguas residuales en industria, existiendo  grandes cantidades de cromo    en los vertidos de  distintos procesos industriales especialmente todos los relacionados con la peletería y la curtimbre, (industria de curtidos, pieles, zapatos etc...)

Su eliminación  más eficiente es mediante métodos físico-químicos, en los que adicionando distintos productos  que reaccionen con  el cromo dentro del agua residual  proveniente de la industria, eliminándolo mediante un sistema de precipitación.

Este sistema estará compuesto por 2 sistemas de dosificación y  mezclado que  ayuden a la coagulación y floculación del cromo presente en el agua , por un sistema decantador para la separacion y por ultimo un sistema deshidratador de fangos.

Los químicos más utilizados por IMEDAGUA para el tratamiento del cromo comienzan mediante una dosificación de hidróxido de calcio, siempre teniendo especial atención en trabajar  durante todo el proceso de coagulación-floculación con PH altos. Una vez regulado el PH mediante hidróxido de calcio se administrara un floculante que ayude a la precipitación en el sistema  decantador.

Finalmente todos los fangos cargados con el cromo eliminado del agua, seran extraidos mediante bombeo para ser deshidratados por el sistema que mejor se adapte a las caracteristicas del fango.