965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Plantas potabilizadoras en remolque y contenedor

El objetivo de la gama de plantas potabilizadoras móviles IMEDAGUA es abastecer de agua potable apta para consumo humano en situaciones en las que se requiera una planta fácilmente transportable y con unas altas prestaciones de caudal.

Muestra su máxima utilidad tras catástrofes naturales tales como ciclones, con inundaciones asociadas, poblaciones sin abastecimiento de agua potable, zonas de difícil acceso, necesidad de potabilizar agua en distintos puntos de manera sencilla.

Las plantas móviles IMEDAGUA están diseñadas para poder utilizarse bajo cualquier situación y tipo de agua, disponiendo de diseños que pueden suministrar entre 1-4 m3/día

Nuestros ingenieros han conseguido diseñar una instalación móvil sobre remolque para poder abastecer rápidamente a núcleos de población con agua potable.

Las ventajas principales de nuestras plantas IMEDAGUA son:

  1. Tratan aguas superficiales con cualquier cantidad de materia en suspensión y arrastres
  2. Están diseñadas de forma modular para poder añadir subsistemas que eliminen contaminantes específicos de cada lugar como arsénicos, fluoruros, metales pesados …
  3. Tienen todos los equipos implementados en el interior del remolque, facilitando su transporte vía terrestre o marítima a cualquier parte del mundo.
  4. Disponen de un diseño de funcionamiento exclusivo de IMEDAGUA que elimina cualquier posible fallo mecánico y eléctrico. Consiguiendo la mínima tecnificación posible.
  5.  Ausencia de reposición de materiales. Todos los equipos son auto lavables y no requieren ningún tipo de sustitución periódica
  6. Alta resistencia a agentes externos y climáticos
  7.  Remolque de alta calidad con estructura protectora de paneles en lugar de lona, evitando posibles daños por vandalismos o robos en el interior de la potabilizadora
  8.  Cuenta con sistemas de desinfección ultravioleta y cloración. Disponiendo de sistemas de desinfección redundantes para asegurar la calidad del agua a consumir.
  9.  Dispone de depósitos internos fabricados a medida para poder almacenar el agua bruta y tratada en caso de no dispone de ningún deposito externo de almacenamiento.
  10.  Instalación de grifos de abastecimiento para suministro directo de la población.
  11.  Incluye manual de instrucciones y manejo sencillo e intuitivo para ser manejada por operarios no especializados.

La planta es autónoma al proveerse en un remolque de altas prestaciones con estructura protectora en panel de sándwich y preparado para ser utilizado por cualquier vehículo y circular por cualquier tipo de camino.