965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Centrifugas y filtros prensa

En muchos de los tratamientos de aguas residuales es necesario que el cliente disponga de un equipo deshidratador para tratar los fangos generados por la estación depuradora.

Según cada caso que se presente, IMEDAGUA selecciona el tratamiento deshidratador que mejor se adapte a cada cliente.

Entre las principales instalaciones deshidratadoras que construimos e instalamos están las centrifugas y los filtros prensa. Ambas instalaciones dan excelentes resultados en el campo de la deshidratación secando el máximo los fagos de efluente residual.

Los tratamientos de deshidratacion de fangos mas utilizados son:

  • Instalaciones centrifugas de deshidratación de fangos : Se trata del equipo de secado de fangos provenientes de depuradoras de aguas residuales que mejor rendimiento obtiene del mercado. Funciona de manera totalmente automatizada  , trabajando de una forma limpia y aséptica
  • Filtros presa : Es el otro equipo de deshidratación de fango mas común, puede funcionar de forma manual u automática,  obteniendo rendimientos menores que los las centrifugas.
  • Sacas de deshidratación de fangos: Se trata del sistema de deshidratación más económico del mercado, se utiliza  para el almacenamiento y secado de caudales de fangos pequeños y medios,  su ventajas principales son su  bajo coste con respecto a los equipos convencionales y su sencillo de manejo y mantenimiento.