965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Tratamiento de aguas residuales industriales

≪ Actualidad

afoto novedad

Empresa de tratamiento de aguas residuales.

En España uno de los mayores retos medioambientales de los próximos años será el tratamiento de las aguas residuales industriales   para su vertido, respetando los estándares de calidad y seguridad.

El problema principal es que diseño de las depuradoras industriales requiere adaptar cada instalación de tratamiento de agua para las características de agua generadas por la empresa, siempre teniendo presente que cada actividad industrial   es diferente y requiere un dimensionamiento y tecnología de equipos  que permita conseguir el tratamiento completo del agua residual generada por la empresa.

Al contrario de  las aguas potables y urbanas en las que existen equipos de tratamiento de agua y plantas depuradoras que pueden tratarlas,  las aguas residuales industriales requieren ser estudiadas para cada proyecto a medida tratando de aplicar distintas fases de depuración para eliminar los numerosos componentes residuales generados por el desarrollo de la actividad (ejemplo: el agua residual de una empresa de curtido será totalmente diferente a la de un matadero).

El sistema de depuración por fases ha sido desarrollado por los ingenieros de Imedagua, dando excelentes resultados en numerosas empresas durante los últimos años. Este consiste en realizar un diseño a medida de la depuradora, dividiendo en 3 fases el tratamiento del agua industrial. Estas fases se puede implementar  en un solo proyecto o espaciadas en el tiempo. Esta última forma de trabajo es la recomendada por  nuestros ingenieros pues permite regular cada fase una vez puesta en marcha la anterior tratando de ajustar el diseño y costes a con mayor exactitud.

Equipo de decantacion aguas residuales

Las ventajas principales de este método son:

  1. Permite diseñar las fases e instalar los diferentes equipos de tratamiento de agua de cada una por separado, lo que permite  adaptar las fases posteriores a medida, mejorando el rendimiento de la estación depuradora.
  2. El orden de inversión  es menor. Al trabajar en diferentes fases  se consiguen adaptar a medida cada una de ellas, prescindiendo de las mismas en caso de que el rendimiento de la primera fase sea suficiente.
  3. Las depuradoras para aguas residuales industriales Imedagua se diseñan con equipos modulares reduciendo las necesidades de obra civil y trabajos complejos en destino. Pudiendo incluso instalarlas en contenedores adaptados con luz eléctrica y ventilación. Quedando en la parte externa de la nave sin interferir en la actividad.
  4. Gracias a su fabricación compacta y modular las depuradoras se pueden adaptar a espacios reducidos   y a cada cliente, utilizando las mejores tecnologías y tipos de instalación para cada tipo de industria.

Depuradora para tratamiento de aguas residuales industriales

Para poder  comenzar cualquier proyecto de depuración de aguas residuales nuestros ingenieros necesitan  la siguiente información:

  • Analítica representativa del agua a tratar
  • Caudal diario  generado de agua residual
  • Tiempo de  la jornada laboral de la empresa en el que se genera el caudal
  • Tipo de actividad industrial

Depuradora de aguas residuales MBBR