965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Depuradora de aguas residuales para tratar tintes, colorantes y pigmentos.

≪ Actualidad

afoto novedad

Depuradora para agua residual: Tratamiento de colorantes, tintes, pinturas y pigmentos de aguas industrial y textil

Las industrias que utilizan tintes, pigmentos y pinturas para el desarrollo de su actividad son uno de los sectores que más problemas tiene con el vertido de aguas residuales.  Durante los últimos años la administración cada vez controla con mayor contundencia los vertidos descontrolados de aguas residuales derivadas de procesos tintado textil y de pintura, multando a las empresas que incumplen las normativas e incluso sellando arquetas de aguas residuales en casos de incumplimiento continuado.

Para evitar el vertido de agua residual no tratada las empresas que utilizan este tipo de colorantes y tintes tienen dos opciones:

  • Llevarse el agua tintada mediante una empresa de evacuación de vertidos, con el elevado gasto que esto supone al cobrar un precio elevado por cada 1000 litros evacuados a un vertedero controlado.
  • Depurar el agua tintada separando los pigmentos, tintes y pinturas de agua residual mediante una depuradora fabricada específicamente para este cometido.

Esta opción es la más económica debido a que el coste por cada 1000 litros tratados puede ser hasta 50 veces menor que llevárselo en camiones. Representando una amortización de la inversión en poco tiempo.

Para tener un buen rendimiento es necesario instalar una depuradora industrial compacta y automática que pueda adaptarse al tipo de agua residual industrial que genera la empresa, independientemente de que se traten de empresa de pintura, tintes textiles y pigmentos.

En próximas entradas   y artículos de nuestra web nos encargaremos de presentar la depuradora de aguas residuales para separar pinturas, pigmentos y tintes de forma automática que IMEDAGUA ha desarrollado mediante un proyecto de I+D durante los últimos años. Esta depuradora ha sido instalada en varias empresas textiles de la zona de Alicante, consiguiendo separar aguas residuales del colorante y pintura con rendimientos cercanos al 100%.