965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Instalar una depuradora para aguas residuales en empresas, urbanizaciones y municipios

≪ Actualidad

afoto novedad

Instalación de depuradoras para aguas residuales urbanas

Las instalaciones depuradoras para aguas residuales urbanas estan enfocadas al tratamiento del agua residual en empresas y complejos donde la actividad principal es humana y no existan vertidos industriales.

Dentro de este campo de la depuración urbana existen instalaciones de distintos tipos. A continuación vamos a enumerar  los tipos de empresas e instituciones más comunes donde se deben tratar las aguas residuales:

  • Instalaciones depuradoras para colegios, institutos y universidades: Las aguas generadas por este tipo de instituciones es de origen humano y se deben tener en cuenta estos factores para el diseño y fabricación de la depuradora, ya que al contrario de lo que las empresas suelen ofertar, es necesario añadir una serie de equipos externos para el control y buen funcionamiento de la instalación, así como para reducir el volumen de mantenimiento y revisiones de la gente del complejo.
  • Estaciones depuradoras para oficinas y centros de trabajo: Cumplen los mismos requisitos que el apartado anteriores con la diferencia de que es necesario prever el futuro crecimiento del complejo para tener en cuenta los valores de tratamiento de la depuradora.
  • Instalación para depurar agua en restaurantes: Este tipo de sistemas se colocan a la salida del restaurante o salón de banquetes en una zona donde no moleste ni genere impacto visual. Estarán formadas por una depuradora y  un separador de grasas para cocinas que conseguirán tratar el agua residual para mandarla a vertido o incluido a riego de jardines añadiendo un sistema de reutilización de aguas grises.
  • Depuradoras urbanas para urbanizaciones, pueblos y núcleos de viviendas: Estas son depuradoras de mayor tamaño que deben ser capaces de tratar el agua residual generada por el número de habitantes de un pueblo o urbanización. Estarán formadas por equipos internos y externos que favorezcan el buen funcionamiento del equipo de tratamiento del agua residual, minimizando las labores de mantenimiento.

Por supuesto es de suma importancia que la empresa de tratamiento de aguas residuales en la que se confié para realizar el proyecto realice un estudio a medida para cada caso, dimensionando y adaptando la instalación depuradora para cada caso.