965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Tratamiento de aguas industriales (Capitulo 1)

≪ Actualidad

afoto novedad

Equipos y plantas de tratamiento de aguas para procesos industriales

(Capitulo 1) Plantas de osmosis industrial mediante membranas.

El tratamiento del agua para cualquier proceso de fabricación o actividad industrial es uno de los factores más importantes para aumentar la eficiencia de la empresa tanto en mejoras productivas como en costes de mantenimiento.
El campo del de aguas industriales es uno del más complejo dentro de las instalaciones de tratamiento de agua.
Esto se debe a la alta complejidad de adaptar la planta de agua de proceso para cada actividad industrial concreta. Dentro de los tratamientos principales para aguas de proceso tenemos.

Tratamiento de aguas de proceso industriales mediante membranas de osmosis inversa.

  • Purificación de agua de pozo mediante plantas desaladoras.

Las instalaciones desalinizadoras para industria están especialmente diseñadas no solo para la reducción de sales del agua salobre, también reducen la dureza y los componentes nocivos presentes en el agua como virus, bacterias y arsénicos. Obteniendo niveles de alta pureza de agua tratada.

Otras ventajas de las instalaciones de membranas de osmosis inversa instaladas en industria son:

  1. Reducción de costes de averías y mantenimiento debidos a la baja salinidad y la dureza del agua de alimentación de la empresa, evitando las incrustaciones y daños Mecanicos.
  2. Mejorar del proceso productivo de la empresa al poder obtener aguas a medida.
  3. Reducción de costes del consumo del agua de la empresa debido al bajo precio por metro cubico (m3) que supone la generaciones agua osmotizada.
  4. Mejora del agua residual derivada del trabajo industrial al trabajas con agua de alta pureza y baja conductividad.

  • Tratamiento del agua de red mediante osmosis inversa industrial

Este tratamiento del agua para procesos industriales mediante membranas de osmosis inversa tiene el mismo objetivo que la instalación de desadoras para agua de pozo, con la diferencia de que se utilizaran membranas de osmosis de baja presión, reduciendo los costes de mantenimiento y el consumo eléctrico.

Con respecto a las ventajas de tratar el agua de red para procesos industriales son la reducción de la conductividad, eliminar la dureza y mejorar la calidad del agua utilizada por la empresa.