965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Ventajas de instalar una plantas de ósmosis industrial

≪ Actualidad

afoto novedad

La utilización de la tecnología de ósmosis inversa para industria tiene como objetivo la eliminación o disminución de sales, dureza y contaminantes del agua con alta eficiencia.

Instalar plantas de ósmosis para industrias y fabricas se ha convertido en una de las soluciones más eficientes para abastecer a cualquier tipo de actividad industrial de aguas desalinizadas de alta pureza.

Las ventajas de alimentar a una industria con este tipo de aguas se pueden dividir en dos tipos.

Ventajas directas y productivas

Estas son las mejoras que otorga un agua de alta pureza al proceso productivo de la industria, como por ejemplo  aguas de ósmosis para cosmética, cartonaje, mataderos, metalurgia, vidrio... su instalación ayuda a mejorar la calidad del proceso productivo y a que en muchos de estos casos el agua de red no cuente con las características  inadecuadas, siendo a menudo la causante de problemas diarios y de calidad del producto.

Otras ventajas directas son la alimentación de toda la fábrica mediante agua libre de sales y dureza, protegiendo y limpiando tuberías, calderas, maquinaria etc... Esto se trata de una mejora importante que no se suele tomar en cuenta, y que ahorra miles de euros en mantenimiento de calderas, tuberías y piezas de maquinaria en contacto con el agua.

Ventajas indirectas 

Estas mejoras son las derivadas de tener un proceso que da a la empresa una mejora medioambiental y de calidad de agua mineralizada.

  • La ósmosis es una mejora medioambiental para la empresa al no utilizar químicos nocivos para el proceso y generar agua de alta pureza.
  • La calidad del agua es de alta calidad, pudiendo alimentar no solo a la fábrica, proceso productivo y a las oficinas. 
  • El uso de agua sin sales, ni dureza mejora toda la instalación y protege tuberías, calderas, maquinaria, etc.

Como conclusión es importante conocer las ventajas principales de cada equipo de ósmosis y las necesidades y tipo de agua de cada industria, adaptando la planta desaladora a las necesidades del proceso productivo.