965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Proceso depuración mediante tecnología MBBR

≪ Actualidad

afoto novedad

DEPURADORAS DE TRATAMIENTOS BIOLÓGICOS DE AGUAS RESIDUALES

El sistema de tratamiento de aguas residuales estándar está compuesto por una cámara de aireación y decantación que realizan la depuración del agua residual urbana mediante lechos bacterianos.

Para entender cuál es el proceso de depuración de una depuradora biológica estándar se puede entender fácilmente sabiendo que el objetivo principal para el proceso de depuración es el aumento y proliferación del lecho bacteriano dentro de la cámara de aireación. Estas bacterias se encargan de digerir la mayor parte de la materia residual que llega al reactor desde la industria o población, para poder realizar esta digestión (el proceso de depuración). Esto necesita estar apoyadas por un sistema de aireación de calidad para mantener unas condiciones favorables dentro del reactor biológico y de este modo asegurar la supervivencia y buen funcionamiento de la mayor parte del lecho bacteriano.

Una vez se realiza este intercambio que combina asimilación de la materia residual con el lecho bacteriano y la oxigenación del tanque biológico, se empezaran a forma flóculos cada vez de mayor tamaño y densidad. Estos flóculos pesados pasarán a la cámara de decantación y serán separados fácilmente por esta.

A partir de la descripción de este proceso es donde se pueden comenzar a diferencia los distintos procesos de depuración por oxidación total y MBBR.

Depuradoras oxidación total por aireación y lodos activados

Para depuradoras donde se requiera un tratamiento económico y se esten tratando caudales pequeños y medianos el sistema de depuración más adecuado y económico serían las depuradoras para aguas residuales urbanas cilindricas de oxidacion total y proceso de lodos activados convencional.

Este tipo de depuradoras están diseñadas para tener una cámara de aireación y otra decantación con recirculación de fangos, las bacterias van proliferando en la cámara a base de recircular los fangos decantados en el clarificador. La depuracion de aguas residuales se realiza por el contacto de la materia residual que entra al reactor biológico y los lechos bacterianos que se encuentran flotando libres en el reactor biológico.

Depuradoras para aguas residuales MBBR

Este tipo de depuradoras están especialmente dedicadas tanto para caudales pequeños como grandes en lugares donde se requiera una instación de aguas residuales compactas que se obtenga el mayor rendimiento con el mínimo espacio.

Estas depuradoras cuentan con varios compartimentos de aireación-anoxia y con distintos puntos de recirculaciones para crear lechos bacterianos específicos para cada punto del proceso de depuracion. En este tipo de depuradoras se instalará un lecho móvil en el cual potencia la superficie de contacto del lecho bacteriano con la materia residual de llegada al reactor, esto se debe a que las bacterias se adhieren al biofill que se encuentra flotando en el interior del tanque. Gracias a este método se lecho móvil se consiguen mayores superficies y tiempos de contacto y por tiempo, un mayor rendimiento del tratamiento de las aguas residuales urbanas e industriales.

Instalación de depuradoras MBBR IMEDAGUA en  acero inoxidable 304.