965 592 871

630 715 721 - 649 60 36 69

ima@imedagua.com

Como desalinizar agua de pozos en España

≪ Actualidad

afoto novedad

Obtener agua desalada es cada vez una necesidad más importante tanto en el sector industrial como agrícola debido a las sequias que ha habido en España durante los últimos años.

Para eliminar sal del agua de pozo la única tecnología que da excelentes resultados es la desalación por membranas de ósmosis inversa. Este proceso consiste en extraer el agua salobre procedente del pozo para alimentar mediante una bomba de alta presión. En definitiva, una planta desalinizadora con el objetivo de generar un proceso de ósmosis inversa donde se consigan separar las sales disueltas en el agua para obtener agua dulce de alta calidad.

El proceso de ósmosis depende directamente de la salinidad y los iones de sal presentes en el agua a tratar, y es necesario que la empresa fabricante de la instalación realice un cálculo a medida, ya que el buen funcionamiento de la desaladora dependerá directamente del diseño, pues este variará según el tipo de agua salada.

El primer paso para la fabricación de una planta de ósmosis a medida es realizar una analítica del agua salobre para comprobar las sales presentes en el agua y de este modo poder seleccionar las membranas de desalación más adecuadas para el proyecto, siempre seleccionando membranas de alta calidad y origen Europeo.

Como segundo paso y tras definir el tipo de membranas desaladoras a utilizar para el proyecto, se seleccionará el tamaño y tipo de instalación de desalinización dependiendo del caudal de agua a tratar, pues el tamaño dependerá directamente de las necesidades del cliente. Por último y para terminar con las fabricaciones e instalación de la planta desaladora se ensamblarán todo los equipos y materiales en una bastidor o contenedor. 

Nuestras desaladoras están preparadas para eliminar el 99% de las sales del agua de pozo y proveerle de agua pura para consumo humano y riego.